miércoles, 24 de abril de 2013

24 de Abril del 2013




En esta clase vimos los tipos de memoria que poseemos, es muy importante saber de que manera podemos aprender las cosas y como poder enseñarles a los alumnos de una manera optima para que almacene de la mejor forma posible.

La memoria sensorial: en esta memoria esta enfocada a los sentidos, y los estímulos exteriores son recordados involuntariamente.

La memoria a corto plazo: en esta memoria recuerda siete dígitos como máximo, esto sucede por ser limitada y operativa, recuerda ideas resumidas y relaciona elementos con otros.

La memoria a largo plazo: en esta memoria se encuentran dos tipos.
  • La memoria episodica: en esta permite recordar hechos y situaciones concretas, y solo se activa con el recordar los conocimientos previos.
  • La memoria semántica: en esta permite recordar conocimientos abstractos y mas genera listas, este debería ser utilizado por la mayor parte de la gente.
Es muy importante siempre al comienzo de la clases recordar lo aprendido la clase anterior.Para que así el alumno fomente la memoria.
 En segundo lugar el ayudante de la profesora nos presento la estructura de los textos, planteados en la Teoría de Dijk y Kintsch, la cual consta de una Macro posición o Macro estructura, que es la idea principal y/o global donde el niño puede utilizar su capacidad de inferir. Luego nos encontramos con la Super estructura, que esencialmente es todo el cuerpo del texto y finalmente llegamos a las Proposición o micro estructura que son las ideas generales de cada párrafo y en cada uno de ellos hay ideas que facilitan la comprensión.

Metacognición:

En esta clase tuve por aprendizaje que es importante fomentar la memoria en nuestros futuros alumnos, para que así tengan un almacenamiento adecuado.
Y buscar las estrategias adecuadas para que los niños aprendan de una manera mas fácil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario